Por segunda vez consecutiva, el Colegio San José SS.CC. – FESAC ha sido distinguido con la Bandera Verde, que premia a los colegios Ecoescuelas que consiguen ciertos niveles de excelencia con su compromiso con el medio ambiente y la puesta en práctica de una educación para el desarrollo sostenible, identificando como modelo de calidad educativa a aquellos centros que sean un referente de coherencia ambiental.
El pasado viernes 7 de junio, un grupo de alumnos de nuestro centro de primaria y secundaria fueron los encargados de recoger este galardón en el Pabellón de la Fundación Tres Culturas, en un acto emotivo que premió la labor que realizan los centros educativos como reconocimiento a los proyectos de transformación ecosocial y educación ambiental que han desarrollado a lo largo de este curso académico. El acto estuvo presidido por la Consejera de Desarrollo Eduacativo y Formacion Profesional de la Junta de Andalucía, Patricia el Pozo, y el presidente de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), José Palacios Aguilar.
Nuestro colegio ha superado con nota todas estas prácticas que pudieron comprobar tanto por la entrega de la memoria correspondiente con las acciones y objetivos de los últimos tres años, como en la reciente visita recibida por la organización ADEAC y la Secretaría Educativa, en donde nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de explicarles las principales acciones desarrolladas a lo largo de estos años.
Este reconocimiento al trabajo de toda la comunidad educativa sobre la educación ambiental nos anima a seguir educando en la Conciencia Ecológica requerida en el perfil de los alumnos Sagrados Corazones.
Dios creó el mundo y le dio al ser humano la responsabilidad de cuidarlo. Tenemos que hacer todo lo posible como cristianos para ayudar a que nuestros alumnos sean en el futuro hombres agradecidos a Dios, sensibles por cuidar este valioso regalo que nos entregó: Ecoescuela nunca se rinde.