Secundaria

En Secundaria acompañamos a nuestros alumnos en su crecimiento humano y académico desde una dimensión integral, cuidando su desarrollo personal, social y espiritual.

Adaptamos el proceso de aprendizaje a cada alumno, teniendo en cuenta sus necesidades, habilidades e intereses.

Contamos con recursos tecnológicos para dotar a nuestros alumnos de la competencia digital que necesitan.

El método AMCO de inglés, que se inicia en Infantil, culmina en 4ºESO (saber más). Durante el curso escolar, hacemos intercambios en francés y en inglés en el extranjero. Los alumnos pueden empezar también sus estudios para obtener el título de Bachillerato Dual.

A través de tutorías individualizadas acompañamos a cada adolescente en unos años cargados de emociones e incertidumbres.

Estamos en contacto directo con las familias, a través de nuestra plataforma educativa Clickedu, reuniones trimestrales de grupos y entrevistas personales.

Desde 3º de ESO los alumnos cuentan con un programa de orientación académico-profesional y vocacional que les ayuda en su elección de asignaturas y en la búsqueda de estudios superiores.

En 4º de ESO vivimos la experiencia del Camino de Santiago en clave de convivencia y profundizando en el camino personal de fe.

Ofrecemos una educación integral

Que se complementa con una oferta de actividades extraescolares pensadas para nuestros adolescentes: Campeonatos deportivos, teatro, música… creando, así, hábitos para un ocio saludable.

Algunos de los aspectos transversales que acompañan al adolescente en esta etapa son las convivencias tutoriales, los programas de prevención, salud y bienestar o la resolución pacífica de conflictos a través del plan de mediación escolar.

Proporcionamos, junto a la Congregación de los Sagrados Corazones, maneras de descubrir al otro y a Cristo en grupos de fe, con experiencias de voluntariado, convivencias y celebraciones parroquiales.