Infantil

Cuidamos el ritmo de cada niño potenciando su desarrollo neurológico a través del movimiento y desarrollando su inteligencia emocional. Todo un proyecto globalizado basado en la neurociencia.

Técnicas de trabajo

Fomentamos el pensamiento creativo.

A través de técnicas de trabajo cooperativo, bits de inteligencia, rutinas y destrezas de pensamiento, entre otras pedagogías activas, fomentamos el pensamiento creativo. Nuestros “miniprofes” dirigen cada mañana la asamblea de clase, lo que promueve la expresión oral y los conecta con sus compañeros. Rezan a Jesús y María al empezar el día y también van al oratorio para conocerlos mejor.

motivación propia

Nuestros alumnos manipulan y experimentan con autonomía en los rincones cooperativos:

Expresión artística, lógico-matemático, lectoescritura…

Gestionando ellos mismos el tiempo de trabajo mediante la motivación propia.

Incorporamos el inglés

Incorporamos el inglés en las distintas actividades durante seis sesiones semanales, donde… only speak English!

Se ayudan y responsabilizan de su “gemelo”,

Trabajando juntos con el objetivo de aprender a desarrollarse de forma autónoma.

estimulación psicomotriz

El programa de desarrollo de estimulación psicomotriz se lleva a cabo a través de un circuito por todo el colegio que incluye volteo, arrastre, gateo, braquiación… y que finaliza en nuestra sala de psicomotricidad.

Proyectos de comprensión

Trabajamos a través de proyectos de comprensión tematizados, culminando muchos de
ellos en teatros.
Contamos además con la participación de las familias en talleres y apostamos por las
actividades al aire libre. Sentimos desde pequeños la importancia de la celebración de
nuestras fiestas de la Virgen Inmaculada y San José.