Proyecto Educativo

La comunicación y el vínculo colegio-familia es la base para el éxito de nuestro proyecto educativo: Contamos contigo.

OBJETIVOS

Proyecto pastoral, claves
pedagógicas, actividades
extraescolares

Los objetivos de nuestro proyecto educativo se concretan en:

Un proyecto pastoral que se centra en el acompañamiento espiritual, la oración, las celebraciones, las campañas solidarias, el voluntariado y la conexión con la parroquia.

Continuar leyendo

Acento transversal en el uso del inglés, de las tecnologías, la cultura de la mediación escolar y del cuidado de la salud y el medioambiente, más allá de lo estrictamente curricular.

Claves pedagógicas y tutoriales basadas en la evaluación formativa y acordes con nuestro perfil del alumno SSCC.

Actividades extraescolares que añaden valor a la formación integral del alumnado.

Continuar leyendo

en clave pedagógica

Trabajo cooperativo, atención tutorial, plan de convivencia.

Trabajo Cooperativo

A través de un plan verticalizado de técnicas de trabajo cooperativo, conseguimos que cada niño sea el protagonista del proceso educativo, con unas marcadas rutinas de pensamiento y de desarrollo intelectual. Entrenamos diferentes habilidades sociales y promovemos su inteligencia emocional. Esto favorece la atención a la diversidad y la inclusión, lo que permite una motivación mayor en el alumnado y ayuda a desarrollar diferentes estilos de aprendizaje.

Atención Tutorial

En todo el desarrollo socioeducativo del niño y en la disposición de la propia búsqueda de su vocación, la labor del tutor y del plan de atención tutorial, acompañado desde el servicio de Orientación, es una pieza clave en nuestro centro, con un marcado estilo Sagrados Corazones. Posibilitar desde la escucha activa que cada alumno haga una parada en el camino, se pregunte y se exprese favorece la aceptación de uno mismo, el desarrollo de la autoestima y de capacidades fundamentales como la resiliencia.

Plan de Convivencia

Los límites y las normas claras, definidas en nuestro plan de convivencia, favorecen la prevención de conflictos. A través de mecanismos como el servicio de mediación escolar nuestros alumnos desarrollan estrategias para resolver los conflictos de forma dialogada y dentro de una cultura de paz.

¿CÓMO SE DESARROLLA?

Se desarrolla a través de apoyos
pedagógicos, plan integral de inglés,
uso de las tics, comunicación y
colaboración familia-colegio

objeto-inteligente-vectorial_7

Con la ayuda de auxiliares, profesoras terapéuticas, logopedas y psicólogas, el plan pedagógico lo desarrollamos a través de múltiples proyectos, muchos de ellos desde la gamificación: proyectos basados en retos y problemas, de ecoescuela, de aprendizaje y servicio, de emprendimiento…

objeto-inteligente-vectorial_8

Todo también con un proyecto proyecto integral y verticalizado del uso del Inglés como segundo idioma, y del Francés, dentro y fuera del horario lectivo. El uso responsable de herramientas tecnológicas como medio de gestión del trabajo y de comunicación en el día a día, hacen que nuestros alumnos asuman de manera natural las competencias que la sociedad demanda y tengan un estilo propio (único) de perfil Sagrados Corazones.

objeto-inteligente-vectorial-copia

Yo quiero ser Sagrados Corazones.