Un año más, el Colegio San José SS.CC. se une desde Pastoral a la campaña organizada por Manos Unidas. Con el lema «El efecto ser humano», la campaña de este año nos anima a ponernos al lado de los llamados «descartados climáticos», aquellos que son más vulnerables a la variación y los efectos cambiantes del clima, pese a ser los que menos han contribuido a él.
Así, el efecto ser humano puede contribuir a frenar el hambre y la desigualdad en el planeta. Y nosotros ¿Qué podemos hacer? Te ofrecemos tres propuestas para esta semana:
- Recemos por MANOS UNIDAS. ¿Por qué no detenernos un minuto al día con nuestros hijos e hijas, para rezar con ellos por las personas necesitadas y quienes las ayudan?
- Hablemos de MANOS UNIDAS. ¿Por qué no traer otras culturas y otras vidas a nuestras conversaciones en familia?
- Apoyemos a MANOS UNIDAS. ¿Por qué no comprometer a nuestros hijos e hijas en la lucha contra el hambre? Elegir con ellos la cantidad que van a aportar, hacerles conscientes de que otros tienen menos, recordarles que entreguen su sobre… acciones que nos ayudan a educar en el compartir.
Durante toda la semana, los alumnos podrán traer sus sobres y entregarlos en el Colegio, antes del 16 de febrero, en la medida de lo posible.