Proyecto comprensión EPIII

Y… Juntos, hicieronHistoria.

captura-de-pantalla-2018-02-21-a-las-9-55-31No podríamos resumir de mejor manera el resultado del proyecto que ayer lunes 19 de Febrero de 2018 dimos por finalizado.

Durante el proyecto de comprensión de la segunda evaluación pretendíamos acercar el pasado de Sevilla a los alumnos de quinto y sexto, de una manera innovadora, diferente y atractiva.

Los alumnos han puesto en marcha métodos de trabajo e investigación en el que han fomentado el conocimiento crítico y han aprendido a cooperar y trabajar en equipo. Entre todos juntos han utilizado los conocimientos, se han cuestionado y han avanzado en la búsqueda de la verdad.

Los maestros hemos sido meros facilitadores con métodos y experiencias interesantes para que los alumnos aprendan, invitándoles a adentrarse en la época correspondiente y animarles a sentirse parte de la historia.captura-de-pantalla-2018-02-21-a-las-9-55-40

En todos y cada uno de los talleres han debido o bien a contribuir a restaurar la historia o bien a desvelar los misterios del pasado para llegar a tener el presente en que vivimos.

Alumno de sexto: es evidente que lo que hagamos en el presente influirá en el futuro, por tanto entiendo que lo que ocurrió en el pasado influirá en el presente.

¿Por qué eres así Sevilla?

captura-de-pantalla-2018-02-21-a-las-9-55-23Alumna del ciclo: Porque en el pasado se pensó en crear una ciudad nueva, diferente capital de la cultura por eso ahora sé algunas anécdotas interesantes cuando paseo por la ciudad.

¿Cualquier tiempo pasado fue mejor?

Alumno de sexto: He aprendido que como todo en esta vida hay cosas del pasado muy buenas e interesantes queHan dado respuesta a las preguntas que les anunciábamos el primer día:

¿Crees que el pasado influye en el presente? sucedieron por la que debemos dar gracias y hay otras que mejor nunca hubiera ocurrido.

A continuación recogemos algunos de los testimonios de aprendizaje de algunos alumnos del ciclo:

«Como recuerdo he aprendido qué es un bandolero, algunos famosos, que grupos formaban,captura-de-pantalla-2018-02-21-a-las-9-55-52 quién fundó la guardia civil».

«No tenía ni idea de lo difícil que resultó argumentar, decidir y construir la exposición universal de 1992. Anécdotas como el pabellón de Japón era entero de Madera».

«Yo recordaré siempre que el rey Alfonso XIII fue quien decidió realizar la exposición iberoamericana de 1929 y que el arquitecto fue Aníbal Gonzalez».

«A los docentes nos queda el disfrute de cada día y la satisfacción de realizar una gran labor que ha merecido todo el esfuerzo».

Ahora, nos encaminamos al proyecto de la tercera evaluación.