Política de protección de datos. Términos y condiciones


Términos y Condiciones

Política de protección de datos

DATOS IDENTIFICATIVOS

Colegio San José SS.CC.es un centro educativo con domicilio social en Virgen de la Cinta 23, 41011 Sevilla y C.I.F.: R4100178E. La dirección de correo de contacto es la siguiente protecciondedatos@colegiosanjosesscc.es

PROTECCIÓN DE DATOS

La presente política de privacidad está actualizada conforme a lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos, aplicable desde el 25 de mayo de 2018, y las indicaciones ofrecidas por la Agencia Española de Protección de Datos.

¿ Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

  • El responsable del tratamiento de los datos de El Cliente es el Colegio San José SS.CC., con C.I.F.: R4100178E  y domicilio sito Sevilla (España), en calle Virgen de la Cinta 23,  Sevilla.
  • Correo electrónico: protecciondedatos@colegiosanjosesscc.es

Puede contactar con el Colegio San José SS.CC. a través de los datos de contacto facilitados en este apartado para cualquier aspecto relacionado con esta política de privacidad.

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

En el Colegio San José SS.CC. tratamos la información que nos facilita con las siguientes finalidades:

  • Prestación de los servicios contratados con el Colegio San José SS.CC..  Sus datos serán tratados para la prestación de los servicios ofrecidos por el Colegio San José SS.CC., así como, en su caso, atender su solicitud de información, consulta o reclamación.
  • Enviar newsletters periódicos sobre los contenidos publicados en la web de Colegio San José SS.CC. u otras informaciones que considere relevantes para sus usuarios.

El Colegio San José SS.CC. conservará los datos personales que nos proporcione mientras no solicite su supresión. Dichos datos personales se conservarán respetando los plazos legales establecidos.

El Colegio San José SS.CC. no tomará decisiones automatizadas o lógica aplicada a sus datos.

 Transferencia de los Datos De conformidad con lo anterior, El Cliente acepta que, en su interés y para la ejecución de derechos establecidos en el presente contrato, sus datos puedan sertransferidos a las Autoridades nacionales correspondientes.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal para el tratamiento de sus datos es:

  • La ejecución de un contrato de prestación de servicios y/o compra de productos. En este sentido, el interesado está obligado a facilitar los datos que sean necesarios para su ejecución. En caso de no facilitarnos estos datos no será posible la realización de la contraprestación.
  • El consentimiento del usuario, en caso de que se haya solicitado y otorgado.

En caso de que no nos facilite sus datos, o lo haga de forma errónea o incompleta, nos resultará imposible atender a su solicitud, ya sea de información, de suscripción o de contratación de nuestros servicios.

¿A qué destinatarios se comunicarán los datos?

El destinatario inicial de los datos de El Cliente  es el Colegio San José SS.CC., con C.I.F.: R4100178E  y domicilio sito Sevilla (España), en calle Virgen de la Cinta 23,  Sevilla.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Conforme al Reglamento General  de Protección de Datos, esta facultado para ejercer los derechos  que se detallan a continuación:

  • Derecho a solicitar el acceso a sus datos personales.
  • Derecho a solicitar su rectificación o supresión.
  • Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento.
  • Derecho a oponerse al tratamiento de sus datos.
  • Derecho a la portabilidad de sus datos a otras empresas.
  • Derecho a retirar el consentimiento prestado.

El titular de los datos podrá ejercer cualquiera de los derechos enumerados en  este apartado remitiendo una comunicación escrita y firmada, junto con una copia del documento nacional de identidad, a la siguiente dirección postal:  Colegio San José SS.CC. calle Virgen de la Cinta 23,  41011Sevilla.

En caso de que sienta que han sido vulnerados sus derechos en relación a la protección de sus datos personales, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, a través de la sede electrónica de su sitio web : www.agpd.es

¿Cómo puede contactar con Colegio San José SS.CC.?

Si quiere hacernos llegar cualquier duda, comentario o sugerencia sobre la presente política de privacidad, puede hacerlo enviando un correo electrónico a la dirección protecciondedatos@colegiosanjosesscc.es

Colegio San José SS.CC. se reserva el derecho a modificar la presente política de privacidad, siempre que sea necesario, para adaptarse a la normativa vigente. Por ello le recomendamos consultarla periódicamente, ya que la misma puede sufrir modificaciones.

La relaciones establecidas entre el Colegio San José SS.CC. y el usuario se regirán por lo dispuesto en la normativa vigente acerca de la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los casos en los que la normativa prevea la posibilidad a las partes de someterse a un fuero, Colegio San José SS.CC. y el usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Sevilla.

________________________________________________________________________________________
Política de uso de cuentas institucionales G-Suite.

Política de uso y privacidad cuentas G- Suite Colegio San José SS.CC.

Para los padres y los tutores:

En el Colegio San José SS.CC., utilizamos G Suite para Centros Educativos, por lo que te pedimos tu permiso para proporcionar y gestionar una cuenta de G Suite para Centros Educativos para tu hijo. G Suite para Centros Educativos es un conjunto de herramientas de productividad educativas de Google (Gmail, Calendar, Documentos, Classroom, etc.) que utilizan diez millones de alumnos y profesores de todo el mundo. En el Colegio San José SS.CC., los alumnos utilizarán sus cuentas de G Suite para completar algunas tareas, comunicarse con sus profesores, y aprender las destrezas digitales del siglo XXI.

En el aviso siguiente se proporcionan respuestas a preguntas habituales sobre lo que Google puede y no puede hacer con la información personal de tu hijo, lo que incluye:

  • ¿Qué información personal recoge Google?
  • ¿Cómo utiliza Google esta información?
  • ¿Divulgará Google la información personal de mi hijo?
  • ¿Utiliza Google la información personal de los alumnos para los usuarios de centros educativos de enseñanza primaria y secundaria con el fin de orientar la publicidad?
  • ¿Puede mi hijo compartir información con otros usuarios a través de la cuenta de G Suite para Centros Educativos?

    Te agradeceríamos que leyeses detenidamente esta información, nos hicieras cualquier pregunta que tengas e inicies sesión a continuación para indicar que has leído el aviso y nos das tu consentimiento. Si no nos das tu consentimiento, no crearemos una cuenta de G Suite para Centros Educativos para tu hijo.

Gracias,

Juan Manuel de Mula González de Riancho sscc

Director General del Colegio San José SS.CC.

 

Aviso de G Suite para Centros Educativos para padres y tutores

En este aviso se describe la información personal que proporcionamos a Google para estas cuentas y cómo Google recoge, utiliza y divulga la información personal de los alumnos en lo que respecta a estas cuentas.

Con sus cuentas de G Suite para Centros Educativos, los alumnos pueden acceder a los siguientes «servicios principales» que ofrece Google y utilizarlos (se describen en https:// gsuite.google.com/terms/user_features.html):

  • Gmail (incluido Inbox by Gmail)
  • Calendar
  • Classroom
  • Contactos
  • Drive
  • Documentos
  • Formularios
  • Grupos
  • Keep
  • Hojas de cálculo
  • Sitios web
  • Presentaciones
  • Talk/Hangouts
  • Meet
  • Vault
  • CS First

    Asimismo, permitimos a los alumnos acceder a determinados servicios de Google con sus cuentas de G Suite para Centros Educativos. En concreto, tu hijo podrá tener acceso a los siguientes «servicios adicionales»:

  • Sites
  • Alertas Google
  • Blogger
  • Búsqueda y asistente
  • Chrome web store
  • Feedburner
  • Fusion Tablets
  • Google+
  • Google Analytics
  • Google Cloud Print
  • Google Developers Console
  • Google Earth
  • Google my maps
  • Google play consola
  • google voice
  • grupos de goole
  • material gallery
  • Perfiles de Académico
  • Sincronización de Google Chrome
  • Youtube
  • Jamboard

    Google proporciona información sobre los datos que recoge, así como la forma en que utiliza y divulga estos datos de las cuentas de G Suite para Centros Educativos en su Aviso de Privacidad de G Suite para Centros Educativos, que podrás leer online en https:// gsuite.google.com/terms/education_privacy.html. Aunque te recomendamos que leas toda la información que ahí se facilita, incluimos a continuación las respuestas a algunas preguntas frecuentes:

    ¿Qué información personal recoge Google?

    Al crear una cuenta de alumno, el Colegio San José SS.CC. puede proporcionar a Google determinada información personal sobre el alumno (p. ej., el nombre, la dirección de correo electrónico y la contraseña). Google también puede recabar información personal directamente de los alumnos, como el número de teléfono para recuperar la cuenta o una foto de perfil que se añada a la cuenta de G Suite para el Centro Educativo.

    Cuando un alumno use los servicios de Google, también recabará la información basada en el uso de esos servicios. Algunas de sus responsabilidades son:

• Información del dispositivo como, por ejemplo, el modelo de hardware, la versión del sistema operativo, los identificadores exclusivos del dispositivo y la información de la red móvil, incluido el número de teléfono

  • Información del registro, incluidos los detalles de cómo ha utilizado el usuario los servicios de Google, los datos de los eventos del dispositivo y la dirección del protocolo de Internet del usuario (IP)
  • Información de la ubicación, según determinen distintas tecnologías (p. ej., la dirección IP, el GPS y otros sensores)
  • Números exclusivos de la aplicación (como el número de la versión de la aplicación)
  • Cookies o tecnologías similares que se utilizan para recabar y almacenar información

    sobre un navegador o un dispositivo (p. ej., el idioma preferido y otros ajustes)

    ¿Cómo utiliza Google esta información?

    En los servicios principales de G Suite para Centros Educativos, Google utiliza la información personal para proporcionar, mantener y proteger los servicios. Google no incluye anuncios en los servicios principales ni utiliza información personal obtenida de estos servicios con fines publicitarios.

    En los servicios adicionales de Google, Google utiliza la información obtenida de los servicios adicionales para proporcionarlos, mantenerlos, protegerlos y mejorarlos, así como para desarrollar nuevos servicios y proteger a Google y a sus usuarios. Google también puede utilizar esta información para ofrecer contenido adaptado (p. ej., resultados de búsqueda más relevantes). Google puede combinar información personal de un servicio con la información, también la personal, de otros servicios de Google.

    ¿Utiliza Google la información personal de los alumnos para los usuarios de centros educativos de enseñanza primaria y secundaria con el fin de orientar la publicidad?

    No, cuando los usuarios de G Suite para Centros Educativos sean alumnos de centros de enseñanza primaria o secundaria, Google no utilizará ninguna información personal (ni ninguna información asociada a una cuenta de G Suite para Centros Educativos) con el fin de orientar los anuncios, ya sea en los servicios principales o en otros servicios adicionales a los que se acceda al utilizar una cuenta de G Suite para Centros Educativos.

    ¿Puede mi hijo compartir información con otros usuarios a través de la cuenta de G Suite para Centros Educativos?

    Puede que se permita acceder a los alumnos a servicios de Google, como Documentos de Google y Sites, en los que se incluyan funciones con las que los usuarios podrán compartir información de forma pública o con otros usuarios. Cuando los usuarios compartan información de forma pública, esta puede ser indexada por motores de búsqueda, incluido Google.

    ¿Divulgará Google la información personal de mi hijo?

Google no compartirá información personal con empresas, organizaciones y particulares fuera de Google a menos que se dé una de las circunstancias siguientes:

  • Con el consentimiento del padre, madre o tutor. Google compartirá información personal con empresas, organizaciones o particulares no relacionados con Google cuando disponga del consentimiento de los padres (para los usuarios cuya edad requiera el consentimiento), que se podrá obtener a través de los centros educativos de G Suite para Centros Educativos.
  • Con el Colegio San José SS.CC. al tratarse de cuentas gestionadas por los centros, las cuentas de G Suite para Centros Educativos proporcionan a los administradores acceso a la información almacenada en ellas.
  • Para el procesamiento externo: Google puede proporcionar información personal a los afiliados o a otras personas o empresas de confianza para que la procesen en nombre de Google, siguiendo nuestras instrucciones de Google y de conformidad con el Aviso de Privacidad de G Suite para Centros Educativos y otras medidas de seguridad y confidencialidad adecuadas.
  • Por motivos legales: Google compartirá la información personal con empresas, organizaciones o personas ajenas a Google si cree de buena fe que acceder, utilizar, preservar o divulgar información es razonablemente necesario para:
    • Cumplir cualquier requisito previsto en la legislación o normativa aplicable o atender cualquier requerimiento de un órgano administrativo o judicial.
    • Cumplir lo previsto en las condiciones de servicio vigentes, incluida la investigación de posibles infracciones.
    • Detectar o impedir cualquier fraude o incidencia técnica o de seguridad, o hacerles frente de otro modo.
    • Proteger los derechos, los bienes o la seguridad de Google, de nuestros usuarios o del público en general en la medida exigida o permitida por la legislación vigente.

      Google también comparte información no personal (como las tendencias sobre el uso de sus servicios) de forma pública y con nuestros partners.

      ¿Qué opciones tengo como padre, madre o tutor?

      En primer lugar, puedes dar tu consentimiento para que Google recabe y utilice información de tu hijo. Si no das tu consentimiento, no crearemos una cuenta de G Suite para Centros Educativos para tu hijo, y Google no recabará ni utilizará información de este, tal y como se describe en este aviso.

Si das tu consentimiento para que tu hijo utilice G Suite para Centros Educativos, puedes ponerte en contacto con secretaria@colegiosanjosesscc.es para acceder o solicitar la eliminación de la cuenta de G Suite para Centros Educativos de tu hijo. Si no quieres que se siga recabando información de tu hijo, puedes solicitar que utilicemos los controles de servicio disponibles para limitar el acceso de tu hijo a las funciones o servicios, o bien eliminar por completo la cuenta de tu hijo. Tanto tú como tu hijo podéis visitar https:// myaccount.google.com mientras estáis conectados a la cuenta de G Suite para Centros Educativos para ver y gestionar la información personal y la configuración de la cuenta.

¿Qué pasa si tienes más preguntas o te gustaría leer más?

Si tienes alguna pregunta sobre cómo utilizamos las cuentas de G Suite para Centros Educativos de Google o las opciones con las que cuentas, ponte en contacto con secretaria@colegiosanjosesscc.es. Para obtener más información sobre cómo Google recaba, utiliza y divulga información personal para proporcionarnos servicios, consulta el Centro de Privacidad de G Suite para Centros Educativos (en https://www.google.com/edu/ trust/), el Aviso de Privacidad de G Suite para Centros Educativos (en https:// gsuite.google.com/terms/education_privacy.html), y la Política de Privacidad de Google (en https://www.google.com/intl/en/policies/privacy/).

Los servicios principales de G Suite para Centros Educativos se nos proporcionan de conformidad con el Acuerdo de G Suite para Centros Educativos (en https:// www.google.com/apps/intl/es/terms/education_terms.html) [y, si el centro o el distrito ha aceptado la Adenda sobre Tratamiento de Datos (consulta https://support.google.com/a/ answer/2888485?hl=es), insert: y la Adenda sobre Tratamiento de Datos (en https:// www.google.com/intl/es/work/apps/terms/dpa_terms.html)].