POAP 3º ESO Y POP 4º ESO , 1º Y 2º BACHILLERATO 2018-19

Como todos los años,  estamos inmersos en nuestro Programa de Orientación dirigido a los alumnos  de 3º (P.O.A.P)  y 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato ( P.O.P.) . Después de la primera Jornada, el pasado 25 de Enero, dedicada al  “AUTOCONOCIMIENTO”,  el jueves 7 de marzo  tendrá lugar la segunda destinada a la INFORMACIÓN ACADÉMICA-PROFESIONAL”.

En  esta ocasión los alumnos recibirán información de las distintas opciones  que tienen tras finalizar el  curso, valorando los posibles  itinerarios  que pueden escoger en el  futuro. Los profesores explicarán a los alumnos  el contenido de las posibles  asignaturas a cursar, distintos  Centros de Formación Superior  harán una muestra de su oferta educativa en nuestro Salón del POP y los alumnos de 2º de Bachillerato podrán acercarse  a los Ciclos Formativos y a la Prueba de Acceso a la Universidad  con   la ayuda de profesionales  de estos ámbitos.

Esperamos que ello sirva para que nuestros alumnos,  a partir de  la siguiente Jornada  cuyo eje principal será  la  “ TOMA DE DECISIÓN”,   puedan elegir con la mayor garantía de éxito  a la vez que aprenden  tareas como la búsqueda y selección de información relevante,  priorización de intereses, planificación de proyectos personales, aceptación de consecuencias ante  “encrucijadas” formativas o cumplimentación  de matrículas y preinscripciones académicas.

Desde el Colegio os animamos a conversar con vuestros hijos sobre todo esto que intentamos desarrollar a través del POP y POAP. Entre todos debemos facilitar el  proceso de individualización y socialización que la Orientación Escolar persigue.