Plan de Gestión


Los miembros del equipo directivo comienzan el proceso de formación en sistema de gestión de la calidad en el curso 2002-2003 dentro del marco del Proyecto EDUGÉS, iniciativa promovida por Educación y Gestión y que aglutina la experiencia en gestión de calidad de más de 600 centros educativos de España. Desde este momento y hasta la actualidad el proceso de formación y consultoría a los directivos y personal del Colegio ha sido desarrollado por el Grupo EIM, entidad líder en la prestación de servicios de consultoría educativa en nuestro país, con proyección internacional (México, Italia, Finlandia,EEUU.,  etc.).

Se planifica la certificación ISO 9001:2000. Inicialmente se realizó la auditoría interna y finalmente, en el curso 2003-2004, el Centro consigue la certificación ISO 9001:2000 por medio de la empresa auditora EDUQATIA, entidad acreditada ante la E.N.A.C. específicamente para la prestación de servicios educativos. Desde entonces anualmente se ha renovado el certificado hasta el curso 2013 que se decidió a seguir con las auditorías internas pero no por la certificación por ser un proceso más que consolidado durante tantos años.

En el curso 2006-2007, se confecciona el primer Plan Estratégico del CSJ, para los siguientes tres años. Además, se realiza por el ED la autoevaluación con Matrices REDER dentro del proceso para la obtención del reconocimiento 400+ del Club de Excelencia en Gestión y la EFQM. Se obtiene en el mes de mayo la citada certificación.

En el curso 2008-2009, Se consigue la certificación ISO 14001, del que se hará seguimiento y renovación hasta el presente curso. Además, se actualiza el análisis DAFO, PEST y 5F, para la elaboración del nuevo Plan Estratégico (09-12).

En el año 2011, nuestro centro recibe el Premio Andaluz a la Excelencia Empresarial (Modalidad Sistemas de Gestión), del Instituto Andaluz de Tecnología.

El 11 de Enero de 2012, tras el proceso correspondiente, se nos otorga el Sello de Excelencia Europea 500+. Este mismo año, se obtiene el reconocimiento como centro de referencia en educación 1:1 iPad con nuestro proyecto iPad- San José.

En el curso 2012-2013, se realiza un nuevo PE alineado con la PROVINCIA IBÉRICA de la Congregación de los Sagrados Corazones a la que el Centro pertenece (previamente se elabora DAFO institucional y local). En diciembre de 2013, tiene lugar la renovación del sello 500+.

Durante el presente año 2016, se ha elaborado el nuevo plan estratégico y se emprende la elaboración de la memoria para la renovación del sello 500+, tras solicitar al Club de Excelencia una prórroga debido a la situación de reformas generales en que nos encontrábamos, así como para la alineación con el plan de la Provincia Ibérica de la que ya formamos parte.

Nuestro Plan de Gestión, incluye ISO 9001 interna y 14001 (medio ambiente) de la que seguimos renovando la certificación anualmente. Además de bianualmente EFQM 500+.

Folleto buenas prácticas ambientales.

500+
Marca EDUQATIA ISO14001 501-13