Oferta educativa


La Congregación de los SS.CC. (Provincia de Andalucía), es la Entidad Titular de este Centro, que fiel al carácter propio de la misma, se pone al servicio de la educación de niños y jóvenes.

Ese carácter se plasma en unos objetivos que la preservan, para cuya consecución es indispensable que todos los miembros de la Comunidad Educativa no sólo conozcan ese carácter propio del Centro, sino que lo asuman o al menos lo respeten.

Somos un centro abierto a todos

A los padres, como primeros y principales responsables de la educación de sus hijos, les corresponde elegir libremente el tipo de educación y la Escuela que deseen para ellos. Los que opten por nuestro Centro serán siempre bien recibidos entre nosotros.
En la admisión de alumnos, el Colegio rechazará toda discriminación por razones de clase social, posición económica, creencias religiosas, afiliaciones políticas o cualidades humanas. En todo caso manifiesta su preferencia por los más necesitados.

Somos un colegio católico

Para nosotros, Jesucristo es el principal acontecimiento de la historia: el que nos da la clave del origen y destino del hombre, de su dignidad y misión, no sólo en el seno de la familia, sino también en el trabajo y en la sociedad.
Como seguidores de Jesucristo, somos miembros de la Iglesia. Por eso, nuestro Colegio es un Centro de la Iglesia: se inscribe en su misión docente y se adhiere plenamente a su Magisterio, directrices y orientaciones.
Consecuentemente intentamos conseguir los fines normales de todo Centro Educativo desde esta perspectiva, la cual nos impulsa a subrayar ciertos valores y a elegir una determinada pedagogía y organización. Pero será sólo una oferta, no una imposición, ya que consideramos al hombre inviolable en su vida, en su libertad y en su conciencia.

Educamos desde la fe y para la fe

Optamos por una formación abierta a la trascendencia, convencidos de que la religión y la fe enriquecen a la persona humana, ya que, con fe o sin ella, el horizonte del hombre está en Dios.

Niveles educativos

Ofertamos Infantil 3 años, Infantil 4 años e Infantil 5 años. Cada curso con 4 líneas.

Primero, segundo, tercero, cuarto, quinto y sexto de Primaria todos con cuatro aulas, A,B,C y D. Educación integral para cada alumno e individualizada. Formación y acompañamiento.

Primero, segundo, tercero y cuarto de ESO. Todos con las líneas A,B,C y D.

Primero y Segundo de Bachillerato Privado. Modalidades Humanidades y Sociales y  Modalidad de Ciencias.

Tenemos Ciclos de Grado Superior, además de formación no reglada, Escuela de idiomas, Coaching educativo…

Más información en  FESAC (Formación y Estudios Sagrados Corazones)