Innovación


Pioneros a nivel nacional en la implementación del proyecto 1:1 iPad

Nuestro colegio es uno de los ochos centros pioneros en España en la implementación del proyecto one to one de iPad (un dispositivo para cada estudiante y otro para el profesor).

Actualmente, también disponemos de cinco aulas itinerantes de iPads que permiten que cada cuatro alumnos de los grupos base cuenten con un dispositivo. Se utilizan desde Infantil hasta ESO incluidos donde además se apoya con  el proyecto de inmersión lingüística de inglés Amco Brilliant.

El objetivo de nuestro centro es ofrecer una formación integral a nuestros alumnos que les prepare para participar activamente en la transformación y la mejora de la sociedad, es por ello por lo que aunamos esfuerzos en adaptar la enseñanza a las nuevas tecnologías en respuesta a una sociedad digital.

centro tic
aulas tic

Trabajo cooperativo e interdisciplinar

La introducción de iPads ha sido la excusa para impulsar y mejorar el aprendizaje de manera eficaz. Así, el alumnado que participa en esta experiencia realiza las actividades propias del aprendizaje cooperativo y de metodologías activas.

Igualmente, utilizan apps complementarias como Explain Everything, iMovie, Keynote, Pages, Numbers, GeoGebra… Los alumnos de primaria ya hacen realidad aumentada con Aurasma en diferentes proyectos de comprensión… son imparables y estamos encantados de no poder pararlos.

Para los alumnos de Bachillerato esta iniciativa ha supuesto la dinamización del ritmo de las clases, el incremento de la motivación, el acceso rápido y eficaz a la información, mejora de los resultados académicos.

En cuanto a la formación del profesorado para el uso de iPads hemos contado con la oficial impartida por Apple a través de su Apple Education Trainer (AET).

El curso anterior a la implantación del proyecto, los docentes de Bachillerato, junto con los que quisieron asistir de otros niveles, recibieron una ruta de formación designada por el centro.

Se complementa y actualiza cada año en nuestro plan de formación.

En este curso se une Google for Education a nuestra «mochila», siendo ya centro de referencia y de pruebas de Classroom.

Partners tecnológicos

Para llevar a cabo este proyecto elegimos a Goldenmac, como especialista en soluciones de educación de Apple, que han respondido en todo momento a nuestras necesidades.

Parte del éxito de esta iniciativa one to one, que se consolidó desde el primer año de implantación, se debe a la implicación del equipo de educación de Goldenmac.

Desde hace ya algún tiempo veníamos utilizando las herramientas que nos ofrecía Google para adecuar nuestro trabajo a los tiempos actuales. Posee herramientas online colaborativas excepcionales y creíamos que nuestros alumnos debían aprovecharlas. Desde hace más de 4 años veníamos trabajando con Google for Education, pero en este último año hemos dado un salto hacia una alianza estratégica clave. Fruto de este trabajo ya somos centro de referencia y pruebas para Classroom. Tendremos en nuestro centro eventos y las últimas tecnologías de google como Expeditions que en breve probarán nuestros alumnos.