Desfibrilador.

El pasado martes 7 de marzo se procedió a la colocación del desfibrilador en nuestro centro para ponerlo al servicio de toda la comunidad y del barrio. Como recordarán, durante el curso pasado, nuestros alumnos de Anatomía realizaron una campaña con el fin de obtener fondos para comprar este dispositivo y así poder actuar de manera inmediata ante una situación de parada cardiorrespiratoria. Con la venta de las pulseritas y distintos donativos, se logró alcanzar la cantidad necesaria.

Varios miembros del personal del colegio han realizado el curso sobre Soporte Vital Básico para primeros intervinientes y desfibrilación externa semiautomática, con el fin de poder dar una respuesta rápida ante una situación de emergencia. El desfibrilador se encuentra situado en el pasillo de Dirección, frente a la puerta del despacho del Director General.

Queremos dar las gracias a todas las personas que nos han ayudado desinteresadamente, con sus donativos o con su tiempo, en este querido proyecto. Especialmente, a nuestros alumnos, ya en segundo de bachillerato, por su entusiasmo y compromiso con su colegio. Pronto comenzarán una nueva etapa en sus vidas pero nos dejan un magnífico regalo, fruto de lo que supone ser alumno de los Sagrados Corazones.

¡Mucho ánimo, chicos! Quien salva una vida, salva al mundo.