Comando Constitucional

96_1_comprendiendo_la_constitucion

Proyecto realizado por los alumnos de Primaria.

Con este acto, sin duda enriquecedor, dentro del Proyecto que hemos llevado a cabo para una mejor comprensión de la Constitución Española hemos pretendido que sus señorías compartan un tiempo con los alumnos con el fin de que tengan conocimiento de la tarea que llevan a cabo, recibiendo de primera mano sus explicaciones sobre el trabajo real que realiza un  parlamentario y respondiendo a las posibles dudas o preguntas que surjan.

Seguidamente, una representación de alumnos ha expuesto el resultado del proceso de aprendizaje desde todas las asignaturas. Ésta ha sido una exposición de conocimientos valorada muy positivamente por el equipo docente y admirada por las señoras diputadas siendo testigos privilegiados de lo que los alumnos han demostrado que han aprendido con la Constitución Española como telón de fondo.

A continuación, se han expuesto las cuestiones y reflexiones que desde la asignatura de Ciudadanía fueron preparadas. De este modo, los alumnos han tenido la oportunidad de ver resueltos interrogante tales como: ¿Qué significa la Constitución para usted?, ¿Cómo es la vida diaria de un diputado?, ¿Qué es lo que más le cuesta en su trabajo?, ¿Cómo son las relaciones entre ustedes fuera del debate parlamentario? Por supuesto la batería de preguntas era numerosa y contábamos con muchos alumnos dispuestos a elevarlas, sin embargo, el cumplimiento del horario ha premiado, quedándonos realmente satisfechos con las distintas intervenciones.

Después del acto, hemos tenido un merecido descanso y en la vuelta a clase, el momento de reflexión sobre lo aprendido dejaba claro, que ha merecido la pena. Los alumnos han comprobado, en primera persona que la Constitución es una ley de todos y para todos teniendo otra visión algo más positiva y real de lo que son los políticos.

Hemos querido compartir esta pequeña crónica de un gran día para nuestros alumnos y, en definitiva, para el Colegio. Estamos seguros que esta apuesta por las nuevas metodologías propician un aprendizaje muy significativo y real, haciéndose difícil olvidarlo.