Quiénes somos


Historia

COLEGIO FACHADA

La presencia de la Congregación de los Sagrados Corazones en Andalucía comienza en el año 1955, en Sevilla, en lo que es la actual parroquia de San Marcos. Enseguida, se hará presente en el barrio de Los Remedios, donde empieza a funcionar un pequeño Colegio en la calle Arcos (1956). Al crecer esta actividad educativa, el embrionario Colegio San José SS.CC. se traslada en 1963 a su sede actual en la calle Juan Ramón Jiménez, un edificio de nueva construcción, modernas instalaciones y mayor amplitud. Desde su fundación, la Congregación ha intentado evangelizar a través de la educación, con una serie de valores que brotan de su carisma de «contemplar, vivir y anunciar al mundo el Amor de Dios».

En el año 2013 se da comienzo a una reforma integral de las instalaciones que abarca la construcción de un parking de 4 plantas en el subsuelo, la construcción de un nuevo aulario para bachillerato, la reconstrucción del polideportivo y el salón de actos y la ampliación de instalaciones en el subsuelo de parroquia y salón de actos y la construcción de un nuevo patio sobre el mismo. Además, a mitad de la ejecución, se solicita ampliación añadiendo un aulario para FESAC y reformar la totalidad del antiguo aulario.

Con todo ello, el Centro, completamente renovado, se reinaugura en el curso 2015-2016, con nuevas instalaciones, equipamientos y servicios, además de ampliar la oferta educativa con FESAC. Este programa dependiente del mismo Colegio, pretende apoyar a todas las personas inscritas a la inserción laboral por medio de formaciones tanto regladas como no regladas que se estructuran a partir del emprendimiento, la innovación y el trabajo en equipo. Entre ellas se destacan los Ciclos Formativos de Grado Superior (Técnico Superior en Comercio Internacional, en Actividades Físicas y Deportivas, en Radioterapia y Dosimetría, y en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma), la Escuela de Idiomas (Inglés y en oferta de Francés, Alemán, Chino, Portugués e Italiano), así como otros cursos no reglados (Impresión 3D, conducción y técnica de drones, ocio y tiempo libre, emprendimiento, etc.) y un número importante de eventos para la formación relacionados o no con la docencia (I Campus Innovation & English Teaching, Maratón de Coaching para el emprendimiento y la empleabilidad, Habilidades emocionales en las familias…).

Son habituales también los intercambios con otros colegios. A disposición de los alumnos funcionan permanentemente un gabinete médico y otro psicológico. Otras actividades que destacan son las realizadas por la Escuela de Teatro San José SS.CC.

Ojalá que la intuición del Fundador de la Congregación, el P. José María Coudrin ss.cc., inspire por muchos años el horizonte de nuestra Comunidad Educativa: «La ciencia de las ciencias es la de formar el corazón de los niños en el amor del bien”.

Reconocimientos

El futuro de la oferta educativa de un Centro, tanto en los aspectos cuantitativos como cualitativos, va a depender en una medida importante del acierto de saber dar nuevas respuestas a los nuevos tiempos. La Entidad Titular de este Colegio, con el apoyo de su profesorado, ha iniciado una apuesta clara por empezar a dialogar con ese futuro, conocerlo, dimensionarlo y si es posible darle la réplica correcta a sus demandas.

Marca EDUQATIA ISO14001 501-13

En evaluación

500+

ECOESCUELA


acpa

Boletín electrónico ACPA INFORMA de la Asociación Católica de Padres de Alumnos del Colegio San José de los SS.CC. de Sevilla.

damian_molokai

Web del Padre Damián. Conoce la vida del religioso de la Congregación de los Sagrados Corazones.

provincia_iberica

Portal de la congregación de los Sagrados Corazones de la provincia ibérica.

pjvsscc

Web oficial de la Pastoral Juvenil y Vocacional de los Sagrados Corazones de la Provincia Ibérica.